domingo, 6 de mayo de 2012

Sopa de raton

   
Cecilia Durán y Pili Pardal en el parc de la Oreneta, 1985. 
Pili Pardal, febrero 2012.

Sr. Cairó

No estoy muy segura de qué es real y qué he transformado con los años o incluso soñado, pero creo que eso es lo de menos. Debía ser segundo o tercero de BUP. Cristian Cubiñá y yo queríamos extraer y montar el esqueleto de un ratón. ¡Vaya idea! Pues, Sr. Cairó,  usted nos apoyó sin dudarlo un segundo, diría que incluso le hizo ilusión hacerlo. El primer reto fue matar al ratón: qué pena, no recuerdo cómo lo conseguimos, pero después de media hora de diversos intentos que debían rozar la tortura (darle a oler éter o similar, golpe seco en la cabeza, sacudirlo cogido por la cola… ¿es posible que hiciésemos esas barbaridades?) me quedó claro que ninguno de los tres somos asesinos a sangre fría. El siguiente flash que me viene a la memoria es el de una nauseabunda sopa de ratón cuyo olor todavía me marea. Nunca más he vuelto a probar el caldo. Y, por fin, del esqueleto del ratón ¿qué se hizo? Imagino que huesos, músculos y todo el resto de vísceras y órganos acabaron en el cubo de basura. ¡Quizás podamos intentarlo de nuevo…! Muchas gracias por habérnoslo hecho pasar tan bien aprendiendo a la vez tantas cosas apasionantes. 

Pili Pardal (Beseit)

2 comentarios:

  1. Quina gràcia, l'altre dia recordava precisament la dissecció que vam fer a classe, al laboratori de biologia, de ratolins, amb en Cairó:
    També va ser una experiència tremenda, adormir els animals, lligar-los amb agulles a un suro, i passar a tallar-los amb bisturí, a cor obert, per veure com respiraven i palpitava el cor,etc.
    Ho recordaré sempre, era a primera hora de la tarda en havent dinat!
    Aquells van anar a parar tots a les escombraries, ho sé segur!!!
    Marta Cervelló -roine

    ResponderEliminar
  2. Jo recordo i sempre explico a casa, la vegada que es va aixecar una de les granotes, quan ja estava oberta!!!

    Sílvia MC - Gaudí

    ResponderEliminar